...de viajes, nostalgia y otros placeres (sin niños Michael por favor 🥴)

Cuántos artefactos que nos resultaron novedosos y únicos en su tipo al día de hoy son un objeto de arte, una pieza de museo "vintage" le llaman ahora. Resulta increíble que ciertos electrodomésticos con los que nos identificamos las generaciones que crecimos en la década de los 90's (los chavorucos a esos humanitos me refiero) son casi invaluables, imposible poder encontrar un taller donde reparen o puedan dar mantenimiento a un "stereo modular con doble cassetera, apartado para 5cd's y tornamesa" y peor aún si, este no es de marca Sony, releyendo el post del negrito Condés (si, negrito de cariño y sin ningún afán de ofenderlo, porque crecimos en una preciosa década dónde los sobrenombres y las bromas eran solo eso, bromas y nadie se quería matar o se sentía "excluido") bueno continuo mis padres con mucho esfuerzo adquirieron para el deleite familiar auditivo un stereo modular Panasonic el mejor de su tipo en ese entonces.

No, logro conseguir con precisión el recuerdo de cuando o que sucedió el día que ese bebé llegó a casa, lo que si, atesoro son las tardes que me acompaño mientras mis hermanos y yo hacíamos los deberes escolares escuchando la radio, mí santa y bendita jefecita chula nos permitía por turnos escuchar música o elegir una estación de FM (supongo que las de AM le parecían muy anticuadas). En ese bendito momento mi atención se volcaba a las voces, esos personajes radiofónicos que nos deleitaban e incluso nos enamoraban con la tecitura de su voz, porque ¿no me digan que no sintieron cositas raras con alguna locutora? Hahahahaha que tiempos... ahora siento cosas raras solo cuando voy a los taquitos a media noche como recordatorio de que ¡no debo cenar grasas! Otra imagen que acompaña ese stereo modular Panasonic son los domingos de paseo familiar y visitas a la única librería interesante, dónde podías también adquirir música desde los éxitos del momento hasta música más selecta eso sí, a pedido y que tardaban en entregar alrededor de un mes, lo sé porque mis padres solían encargar lp's, está era la librería imagen ubicada en el centro de la ciudad, frente a los famosos portales de Toluca en la calle de Hidalgo, un artista que marco mi infancia fué Miguel Bosé que dicen me en-can-ta-ba cuando tenía unos 5-6años un tiempo después me hice fan de Luis Miguel y no olvidó que el primer disco que era mío todito fué el álbum Busca una mujer,dónde un éxito precede al otro, con mucho cariño aún recuerdo cómo mami y yo solíamos regresar una y otra vez temiendo de "rayara" canciones cómo: esa niña,pupilas de gato(que aún me gusta mucho),fría como el viento y por supuesto la incondicional cuyo video Luismi rey hazme un hijo por favor 😹 filmó en el heroico colegio militar. Sin duda un álbum ampliamente recomendable incluso para quienes no somos o seguimos la carrera del artista después de su millones de romances. (El primer álbum con ese título suena igual a los demás).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aftersun - las vacaciones de un padre y su hija

Mi primer disco