Mi primer disco

En 1990 la empresa Japonesa Sony saco en el mercado mexicano su linea de estéreos Dynapower la cual tenía la peculiaridad que se le podian agregar diversos módulos para añadir tornamesas, reproductor de CD, reproductor de cassette, etc. esto le daba una versatilidad nunca antes vista.

En diciembre se 1991 mi papá desidio deshacerse de su viejo reproductor de LP's y adquirir un flamante Sony Dynapower Lbt-a17 que tenía los modulos de CD, radio AM/FM, ecualizador digital, reproductor de cassettes y tornamesa (que porciento mi Papá busco que se le agregará ya que quería seguir escuchando sus LP's de música clásica). Recuerdo claramente que lo trajo un viernes en la noche y todos estábamos muy emocionados si nos ubieran sacado una foto los 4 saldríamos con una sonrisa gigante, realmente este era un logro para mí familia.

La primera prueba fue con un disco de éxitos de los Hombres G que tenía mi hermano. Pero como tener un dispositivo como este y no usar el CD pensó Don Pepe así que al día siguiente fuimos a la comercial mexicana que estaba en Tollocan y cada uno escogió un disco el mío fue el Dangerous de Michael Jackson.

¿Porque escogí ese disco cuando estaban disponibles los discos a la camita de  topo Gigio y el Step by Step de New Kids on the Block?  pues resulta que el 17 de noviembre de 1991 habían estrenando en el programa Siempre en domingo el vídeo de Black or White de Michael Jackson y el niño Lalo de 11 años se quedó impresionado con el vídeo, la música y con el personaje de Michael Jackson. Así que cuando vi esa portada con los ojos de Michael no dude ni un momento.

Hoy 31 años después puedo decir que Dangerous sigue siendo un excelente disco, mi canción favorita es In the Closet ya que ese sonido de la batería tan marcado  me sigue haciendo mover la patita. La canción me parece tan sexy con esas partes habladas y el vídeo con Naomi Campbell uffff.

Me queda claro que hay que separar el artista de su música pero después de ver el documental Leaving Neverland (HBO 2019) no puedo evitar repudiar al artista y evitar en todo momento escuchar su música. Espero que algún día pueda disfrutar su música como cuando tenía 11 años.



Comentarios

  1. Sin duda alguna una sonrisa vino a mi carita redonda y regordeta al leer este post... gracias por recordarme momentos infantiles

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aftersun - las vacaciones de un padre y su hija